Reflexión sobre la importancia del SNED, implicancias en la labor docente
"El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimiento educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos remuneracionales para los asistentes de la educación".
Al leer detalladamente el párrafo anterior, me queda muy clara la importancia que tiene el SNED en la labor docente. Cabe señalar, que tanto los docentes como los asistentes de la educación que realizan con dedicación su trabajo y salen bien evaluados, obtienen reconocimientos e incentivos; lo cual es muy positivo para un establecimiento educacional.
Aparte de la importancia que tiene para el colegio y para los docentes, el SNED contribuye en el mejoramiento de la calidad de la educación; lo cual beneficia a centenares de estudiantes de todo el país.
Además, hay que mencionar que el SNED permite que los padres y/o apoderados estén más relacionados y tengan conocimiento de los resultados que van obteniendo los colegios a los que asisten sus hijos. Del mismo modo, permite que los mismos docentes, asistentes y directivos realicen una retroalimentación del ejercicio docente y administrativo que están llevando a cabo, lo cual permite modificar o replantearse nuevas posturas en post de una mejor calidad de la educación que están entregando.